
La intención del Betis de que el Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol dejara sin efecto la cartulina amarilla que vio Natan el pasado domingo en Mestalla frente al Valencia, y que le hace situarse a solo una más de ser sancionado por acumulación de tarjetas, ha caído en saco roto. Pero no por el escrito en sí sino porque, como desveló el propio Comité en su resolución, las alegaciones llegaron fuera de plazo.
«El artículo 26.3 del Código Disciplinario de la RFEF fija una limitación en el plazo para formular alegaciones o utilizar los medios de defensa admitidos en derecho, plazo que finaliza a las 14.00 horas del segundo día hábil siguiente al del partido de que se trate. Habiendo tenido su entrada en la RFEF el escrito de alegaciones cuando tal plazo estaba extinguido, esta circunstancia impide dar trámite a las pretensiones que se formulan por el Real Betis Balompié, y en consecuencia debe prevalecer la presunción de veracidad del relato fáctico del acta arbitral», señala disciplina, tras el fallo informático por el que el escrito no llegó a tiempo.
Por tanto, Natan queda apercibido de sanción, con el derbi sevillano en el horizonte, a la espera de que el Betis recurra esta decisión al Comité de Apelación en busca de una anulación en los despachos de la sanción disciplinaria que el colegiado catalán García Verdura llevó a cabo durante el partido por una falta señalada al brasileño sobre Thierry. Las imágenes no dejaron claro que el central bético llegara a tocar al lateral del conjunto valencianista, de ahí que desde los servicios jurídicos verdiblancos se intente anular dicha amonestación.
English
Français
Español 



