
El ascenso del Málaga a Primera dejará un botín que estará alrededor de los 4 millones de euros entre jugadores, cuerpo técnico y ayudantes. Esta será la prima que recibirán los empleados blanquiazules por el logro obtenido en este curso 2025-26. No fue un acuerdo sencillo, los capitanes y el club tuvieron varias reuniones en la fase final del campeonato y a pesar de que el Málaga estuvo toda la segunda vuelta en puestos de playoffs, el acuerdo no se cerró hasta mitad de mayo cuando los jugadores blanquiazules estaban metidos de llenos en la pelea por asegurar un lugar entre los seis primeros de la clasificación.
Los 4 millones de euros serán repartidos entre jugadores, cuerpo técnico y ayudantes del primer equipo. La prima se divide en dos, una parte por conseguir un puesto entre los clasificados para los playoffs y otra parte por la consecución definitiva por el ascenso a Primera. En comparación con el último ascenso a Primera, el de la campaña 2007-2008, el club de Martiricos ha subido la cifra de premio para sus jugadores, algo lógico teniendo en cuenta los años que han pasado y que aquel Málaga estaba inmiscuido en un proceso concursal.
Los jugadores del Málaga ‘asaltan’ la rueda de prensa para celebrar el ascenso
Eso sí, los jugadores blanquiazules cobrarán menos prima que los otros dos ascendidos a Primera: Dépor y Racing. Los 4 millones de euros, cifra aproximada, se repartirán entre unas cuarenta personas. Aunque no todos recibirán el mismo porcentaje se presupone que la cifra individual rondará los 100.000 euros por cabeza.
El ascenso a Primera va a ser el golpe de consolidación definitivo para la economía del Málaga. Los blanquiazules han pasado de tener tensiones de tesorería en 2020 a ser uno de los clubes más saneados del fútbol español. De momento, el ascenso a Primera no contempla ningún cambio de escenario en cuanto a la situación judicial del club de Martiricos.
English
Français
Español 



